Esta es una carta que encontré por allí, quizás de alguien o algo que se encontraba perdido y he decidido transcribirla. Acá se las dejo:
Algún año del tiempo en la que ha sido encontrada esta carta.
Sí estás leyendo esto significa que ya no estoy, significa que me he ido y estoy en un sitio mejor donde realmente encuentro paz. Tranquilo, solo he abandonado este planeta para regresar al mio; puedes dejar tus morbosas maquinaciones intentando averiguar si me he suicidado y cómo lo he hecho.
Tuve muchos problemas al llegar a este planeta. Mi planeta, es un sitio a unas cuantas estrellas de acá y somos mas avanzados en todos los sentidos.
Al llegar, lo hice en forma humana y pensé que adoptando el cuerpo de un hombre adulto lograría adaptarme bien. Llegué a tu planeta con la finalidad de tener la experiencia de la vida humana y así, descubrir el por qué de muchas interrogantes. Viví en la tierra durante -según su forma de medir el tiempo- 113 años. Luego de haber presenciado pocas pero diferentes etapas de su "evolución" sólo puedo decir una cosa: no entiendo.
En mi planeta, para que un comportamiento pueda ser reconocido como un "comportamiento de sociedad", debe ser un comportamiento prácticado por la mayoría de nosotros. Las sociedades toman como correcto el "comportamiento de sociedad" que se ejecute en un determinado momento histórico. Siempre habrá, al
igual que en su sociedad, alguno que otro de nosotros que no tendrá el
mismo comportamiento y -al igual que en su sociedad- nosotros intentamos
reformar a aquel individuo que no sigue al común.
No entiendo como toman por cierto lo falso, lo cómico por lo trágico y lo hermoso por lo horrendo.
Durante toda mi estancia solo pude ver dolor y tragedia en la tierra. Se detestan unos a otros. Su "dinero" y el supuesto poder que les otorga es motivo de separación de la sociedad; el acceso a una "mejor calidad de vida" depende de cuánto dinero tengas. La religión y el supuesto "después de la muerte" se vuelve motivo de guerras y masacres. Ha sido así desde el comienzo de la humanidad y será así hasta su final.
La poca belleza y paz que encontraba en algunos rincones de su planeta se encontraba opacada por un opuesto altamente desmesurable. Escuche decir en un momento de mi estancia, que el arte era lo más hermoso de la humanidad pues era lo único que reflejaba la huella que dejan los humanos en su paso por la tierra; mayor equivocación no puede haber, la muerte violenta y la ambición por su supuesto poder es aquello que deja huella en su planeta.
Todas y cada una de las eras de este trágico planeta se encuentran marcadas por sangre y poder. Hombres en toga con ambición de conquistar y "civilizar" el mundo; un simple hombre asiático en caballo conquistó en su vida más territorio del que pudieron conquistar muchos hombres en toga y causó las mayores masacres que este planeta haya podido presenciar; un hombre bajito y con un ego poco más grande que él, conquistaba territorios como promesa a su mujer, y; un hombre un poco pálido, alemán y con un rencor que llevó al mundo a un segundo abismo luego de un primero. Ni su supesta mejor era, la cual fue el Renacimiento, el planeta estuvo libre de aquello que no entiendo, las Inquisiciones se apoderaron de las ciudades y limitaron a los humanos.
No comprendo como pueden vivir entre tantos de ustedes. El ser humano sólo es realmente pacífico cuando se encuentra en soledad, pero en ese estado anhela estar con otro ser humano lo cual resulta irracional ya que lo que no entiendo les embarga y vuelven a ser seres incomprensibles.
Al no entender más, he decidido abandonar. Disculpa si el final de mi carta no resulta tan motivadora como el principio, es que he tenido que abandonar. Me resulta difícil encontrar mayores explicaciones que dar cuando me encuentro desmotivado tras tantos años de no tener paz. Les odio por lo que son, les detesto por lo que no quieren ser. Espero encuentren su fin pronto o quizás no, quizás cambien pero es algo que ya no estoy dispuesto a presenciar.
Adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario